Últimas entradas

martes, 9 de septiembre de 2014

Historia de Dani, Ana Alonso y Javier Pelegrin

Datos del libro

Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: OXFORD
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467361490




Sinopsis
En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…Quiere ser Dani Dark.

Opinión personal
Historia de Dani está escrita a cuatro manos por la pareja Ana Alonso y Javier Pelegrin, además está ilustrada por Miguel Navia y editada por Oxford University Press.

Desde mi punto de vista creo que esta colección va a crear el "Movimiento Odio el rosa", no solo porque la saga se llame así, sino, por todo lo que encontramos en estos libros.

Este libro ya sorprende desde su portada, la cual es una taquilla, pero además, vemos como la historia ya comienza desde ahí, el primer capítulo, las primeras palabras, y continua en la segunda, tercera página, etc.. Como si fuese una película, hecho que conlleva a engancharte desde el primer momento, la portada.

En Historia de Dani, como bien indica el nombre del libro, el protagonista es Dani Arenas, o a veces, Dani Dark, por tanto, la voz es masculina, hecho que se demuestra también en la edición del libro: vemos como las páginas están enmarcadas en negro. 

El libro nos habla de fútbol, pero en ningún momento se hace pesada su lectura, al contrario, es muy interesante lo que cuenta (os lo dice una persona que no entiende casi de este deporte). Él, un futbolista de élite necesita escribir y crear historias en su mente para poder huir de la realidad que soporta, por ello también se llama Dani Dark.

Una historia narrada en 2055, año en el que el mundo está dominado por las grandes marcas. Así pues es una historia futurística, pero que gracias a las ilustraciones del grande Miguel Navia, podemos situarnos muy bien y visualizar las cosas.

Otra cosa que también me gustó mucho, pues yo me leí primero Historia de Sara (pronto os la traeré) es ver como se van entrelazando ambas historias, creo que es genial, como estas dos vidas se van entrelazando, como dos situaciones parecidas son distintas al mismo tiempo. Por ello felicitar a los autores. Es sensacional lo que ambos autores han creado y lo que la editorial ha hecho con estos libros, se nota el gran trato y el gran cariño en su creación.

Puntuación

Perfecto
Se merece una puntuación muy alta, no solo por la historia que te demuestra que hay que luchar por poder ser quien quieres ser, una lucha que me hizo darme cuenta que si quieres ser alguien, si te gusta algo, debes LUCHAR, siempre.

Pero, como bien he dicho, no solo por este motivo, sino por el Trasmedia. Al finalizar el libro encuentras unas cartas de Rol, con las que se puede profundizar más la historia, todo desde internet, desde páginas que han creado desde la editorial para que los libros no sean solo eso, libros, sino, que puedas matizar cosas, descubrir otras, y divertirte más allá de la lectura.

Así que RECOMENDADÍSIMO, tanto para adultos como para jóvenes. 

Anamari Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...