---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

martes, 13 de mayo de 2014

 La tumba de Aurora K., Pedro Riera

Datos del libro

Nº de páginas: 318 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDEBE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788468312507






Sinopsis
Habíamos viajado hasta el pequeño pueblo de Clayton para que mi padre tomara las muestras de ADN y averiguara si aquella mujer, Aurora K., era la "madre de mi padre". La biológica. Y remarco lo de la "madre de mi padre" porque, para mí, aquella mujer nunca sería mi abuela. Mi abuela era la otra, la de toda la vida, la que m ontaba multitudinarias partidas de cartas con mis primos, la que me hacía empanadillas de pollo para mi cumpleaños, la que nos contaba aquellas asombrosas historias sobre la vida en Turenia antes de la guerra. Y ninguna prueba de ADN iba a cambiar eso. No me importaba que su sangre no corriera por mis venas, ni la del abuelo, ni la de mis primos. Ellos eran mi familia. Yo era y sería siempre una Pekar. Pero me temo que me estoy liando. Mi padre no se cansa de repetirme que las historias hay que explicarlas desde el principio. Y esta historia es demasiado extraordinaria, así que la empezaré de nuevo. Desde el principio.


Opinión personal
Esta novela pertenece al Premio Edebe de Literatura Juvenil de 2014. Debo decir que estas publicaciones son elegidas por que usan temas reivindicativos en las novelas, y esta no iba a ser la excepción.

La novela habla de un enfrentamiento fraticida entre dos comunidades Urenos y Távaros, todo este conficto es irreal como la ciudad en que sucede, no osbtante podemos ver como es algo que podemos ver tanto en distintas épocas como lugares del mundo, por tanto es un tema atemporal.

La historia comienza abriendo la tumba de Aurora K., os preguntaréis el porqué de esta situación, pues bien, tras esta situación la protagonitas, Anna, comienza a narrar la historia de su familia. Su padre, Stefan Malnik, fue un niño que durante la guerra comentada anteriormente fue dado a otra familia para ser rescatado y salvado, esta le crio y se exiliaron para poder vivir una vida mejor y lejos de la guerra.

La historia está narrada en primera persona desde la voz de Anna, y va contando la historia de su familia y de su padre para llegar más adelante al punto de la tumba y así poder descubrir sus antepasados.

Una historia muy recomendable. La narración, incluso siendo en primera persona, te transmite mucho, está muy bien ligada toda la novela, es muy dinámica y se puede leer con gran fluidez.

Puntuación


Como ya he dicho, muy recomendable, no podéis dejar de leerla, de verdad. Creo que aporta mucho esta novela, trata un tema muy duro y cruel pero de una manera en la que cada página te atrapa más que la anterior, de verdad, os animo a leerla.

Besos a todos y nos leemos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...