Últimas entradas

jueves, 13 de marzo de 2014

El libro de Ardan, Lena Valenti

Datos del libro
Nº de páginas: 490 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDITORIAL VANIR
Lengua: CASTELLANO
Fecha de lanzamiento: 17/04/2013
Colección: Saga Vanir #7
ISBN: 9788494050381





Sinopsis
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?

Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?

El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Opinión personal
Desde mi punto de vista creo que la trama erótica de este libro fue gracias a "50 sombras de Grey", no obstante también pienso que por mucho que te bases en eso si eres buena escritora siempre es lo que prevalece frente a todo lo demás, y una vez más Lena Valenti nos deleita con su Saga Vanir.

Hace tiempo que quería traeros esta reseña, pero tuve un problema y se me borraron un montón que ya tenía escritas y listas para subir, así que tengo que volver a reescribirla y no sé si me quedará tan bien como aquella vez, pero se intentará.

Una vez más esta saga trae un libro que detrás de la historia de amor principal siempre van surgiendo otras paralelas que nos van dejando con la miel en los labios para saber que pasará en los siguientes libros, cual será el siguiente, y quienes serán los próximos protagonistas, obviamente ya sabemos quienes son los siguientes, cuando pueda traeré reseña de El libro de Noah.

Pero centrándonos de nuevo en El libro de Ardan, quiero añadir que por mucho que esta saga me tenga enganchada creo que hay libros que no sorprenden mucho, tramas de amor parecido: amor-odio, y finales también. Pero, este libro en concreto me gustó mucho más que el anterior, que el final es muy bueno y que el final de la saga/historia se va dibujando ya poquito a poco y eso por una parte me provoca nostalgia pero al mismo tiempo me gusta, pues quiero que acabe todo lo bien que pueda acabar. Eso sí, ¡habrá que esperar!

Una cosa que me gusta de la saga es lo bien que los va entrelazando todos y una de las partes que más me gusta de este libro en concreto es cuando se desvela los sentimientos de ambos al tener que separarse y cual fue su historia de amor al comienzo de todo, y la parte que menos son las escenas eróticas y sentimentales más duras, pero no quiero desvelar nada, aunque dudo que haya alguna persona que no se haya leído ya este libro. También, como siempre, me gusta el trasfondo de los personajes, su buena descripción, esa que te hace sentir que los conoces de toda la vida. Y por último añadir que la historia de amor me gustó, no es mi estilo el BDSM pero el amor siempre es lo que importa.

Puntuación

Muy bueno

Por mucho que algunas cosas te las esperes, y por mucho que el erotismo de este libro no me haya gustado mucho, la historia si lo ha hecho, por tanto se merece esta puntuación. Y por si alguien no se ha empezado aún esta saga, que habrá pocas personas creo yo, por favor hacedlo, ya llega a su fin y sinceramente os gustará mucho.

Nos vemos en la siguiente reseña. Por cierto, siento no comentar, pero entre prácticas de la universidad, clases, edición de una novela y ahora formación en la radio voy un poquito sin tiempo. 

Besos a todos y hasta la próxima. 


Anamari Granados

3 comentarios:

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...