Últimas entradas

domingo, 16 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio

Datos de la película
Director: Noam Murro.
País: Estados Unidos
Año: 2012. 
Duración: 102 min. 
Género: Acción. Bélico






Sinopsis
Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller.




Opinión personal
Esta película se estrenó aquí en España hace dos viernes y este último la fui a ver al cine por fin, la verdad es que tenía ganas de verla pues me gustan mucho las que son de guerras y al mismo tiempo históricas, pero debo decir que es bastante gore, bueno, como su predecesora, así que si te gusta la guerra y la sangre esta es tu oportunidad de disfrutar.

Qué el mundo sepa que elegimos morir de pie a vivir de rodillas.
Esta frase en concreto me llamó mucho la atención, ¿la razón? No es la primera vez que la escucho en este tipo de películas, es como un grito de guerra, un grito que dan antes de una batalla final que creen perdida para dar fuerza y honor a los hombres que van a morir en ella.

Algo que también me dio mucho que pensar fue la figura de la mujer, no la vi estereotipada, algo que siempre sucede en películas de este estilo, solo aparecen dos en la película, pero ambas son luchadoras, hasta el punto que parece que lo sean más que los propios hombres, así que parece ser que la sociedad está diciendo "BASTA" a que los hombres sean los únicos con agallas suficientes para "salvar el mundo", pues es bien conocido que detrás de un gran hombre hay una mujer extraordinaria, y parece ser que poco a poco se va demostrando en las películas también, algo que me parece fantástico, ya estoy harta de esas mujeres que necesitan ser salvadas constantemente.

Otro factor muy importante en la película es la diferencia entre los buenos y los malos, no solo lo vemos por el carácter de cada uno, sino, además, por la forma que tienen de maquillarles, parece ser que el estilo gótico es sinónimo de ser malo.

¿La recomiendo o no la recomiendo?, supongo que todos os preguntáis lo mismo, la verdad que todo depende de los gustos que tengas, si te apetece ver sangre y guerra es tu película, si buscas trama no lo es, pero, la recomiendo para pasar un rato entretenido, no es larga y tampoco es desastrosa, la verdad.

Puntuación
Bueno

Por un lado me gusta la caracterización de los personajes y los paisajes que van apareciendo, pero por otro lado no me gusta lo surrealista que parece a veces, sé qué no está basada al 100% en hechos reales, pero hay cosas que la verdad son para reírse de lo irreales que son. Así que creo que esta es la puntuación que más se merece. Vosotros decidís si la queréis o no ver, a mí no me encantó, pero como ya he dicho a gustos colores, porqué tengo amigos que también la fueron a ver y sí les gustó, así que os lo dejo a vuestra elección, espero que mi opinión os sirva de referente.

Nos vemos en la siguiente reseña. Un beso a todos y nos leemos.



Anamari Granados

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad que tengo muchas ganas de ver esta pelicula,sobre todo porque 300 me encanto!! Me alegra que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ayer precisamente fui con un amigo y su novio a verla al cine. Yo era reticiente en verla porque la primera no me gustó nada, salvo por los hombres. Pero he de reconocer que esta segunda parte me ha gustado y emocionado. En ningún momento decae la acción y los personajes y actores son de lo mejor.

    La Estupenda

    kiss

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...