---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

martes, 14 de enero de 2014

 Entrevista Olga Salar

Datos de la autora

Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adoro
el frío y no soporto el calor. Estudié fi lología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a mi madre: ella pensaba que me estaba sacando una carrera; yo saciaba mi curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba mi pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por mi cuenta conocía a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubría a los escritores latinoamericanos del realismo mágico, que me cautivaron para siempre.

Y mientras pasaba páginas a un ritmo vertiginosos me enamoré y tuve una hija preciosa, y necesité leer más para poder encontrar mi espacio mientras mi pequeña princesa, me exigía cuando le convenía (cuando no, me manda a escribir un capítulo de esos tuyos, mamá). Creé el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), reseñando más novelas a la semana de las que nadie consideraría sano. ¿Cómo? Robándole horas a Morfeo. Hasta que un día mi propia voz literaria se hizo un hueco entre las líneas, un espacio en mi cerebro, y me exigió su propio un lugar, un trocito en todos y cada uno de mis días.




Escribí mi primera novela con una teoría, para mi brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, que no me atreví a presentar a nadie. Publiqué, sin embargo, la bilogía Lazos Inmortales, una adaptación de Fausto que tuvo una acogida magnífi ca en la blogosfera. Y al fi n vio la luz Un amor inesperado, aquella historia inicial, dando al traste con mi teoría, pues las lectoras han decidido que mi primera vez ha sido buena, y esperan una más. De momento he vuelto a aventurarme de nuevo en la romántica adulta con la novela corta, Quédate esta noche, una historia en versión digital que espero me reporte tantas alegrías como sus predecesoras.

Donde la podéis encontrar



Entrevista

Esta entrevista se la realicé a principios de este año, febrero en concreto, para una revista que editaba, hoy la traigo para que podáis verla todos vosotros. Sinceramente creo que esta autora merece este honor, pues es poco conocida y no debería serlo con la manera que tiene de narrar sus historias y hacerte traspasar el papel con ellas.

Espero que os guste esta entrevista y que os animéis a leer sus obras, os aseguro que merecen mucho la pena.

1. ¿Qué sentimiento o sensación describe ver publicada tu primera novela?

Pues la verdad es que te embargan muchas emociones y todas distintas, desde miedo a que no guste pasando por la felicidad de ver tu obra donde siempre has soñado, también hay ilusión y una especie de orgullo maternal de que tu criatura haya conseguido publicarse.

2. ¿Qué se siente al acabar una novela y pensar que no vas a poder escribir más sobre esos personajes?

Los personajes terminan por convertirse en una parte importante del escritor, a veces me he encontrado hablando de ellos como si fueran reales, de manera que aunque no vuelva a escribir sobre ellos para mí siempre son como viejos amigos, no por dejar de escribir sobre ellos dejan de existir.

3. ¿Qué sensación da cuando ves tu novela en librerías? ¿O cuando ves que los lectores lo compran y te hacen participe de ello?

Emociona mucho ver tu libro en un escaparate o que un lector te escriba para comentarte lo mucho que le ha gustado. No sabría describir con palabras lo emocionante que es.

4. ¿Qué te inspira para escribir? ¿Tienes algún ritual para comenzar a hacerlo?

Cualquier cosa puede inspirarme para escribir, una canción, una película, una escena que veo por la calle… Respecto al ritual no tengo ninguno propiamente dicho, simplemente me siento frente al ordenador o incluso frente a una hoja en blanco, y dejo que las ideas broten. Como todo hay días más fructíferos, otros menos… Pero el protocolo es el mismo.

5. ¿Qué te gustaría hacer llegar o hacer sentir a los lectores con tus obras?

Me gustaría hacerles sentir. Divertirles, entretenerles, alejarles momentáneamente de los problemas cotidianos que todos tenemos… Al fin y al cabo es eso lo que yo misma busco cuando leo un libro o voy al cine. Evadirme y disfrutar de un instante en el que todo es perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...