---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

lunes, 19 de noviembre de 2012

 La República dependiente de Mavisaj, Víctor J. Maicas

Datos del libro
Título: La República Dependiente de Mavisaj
Título original: La República Dependiente de Mavisaj
Autor: Víctor J. Maicas
Editorial: Éride
Páginas: 164






Sinopsis
En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella misma a vivir.
La novela es, en definitiva, una crítica profunda al egoísmo, hipocresía y estupidez infinita a la que puede llegar el ser humano, por lo que el relato se convierte en sí mismo, en una metáfora de la propia existencia.

Opinión personal
Hay que decir que al principio no me gustó mucho, puesto que había un gran uso de la adjetivización y me cansó mucho, pero cuando me habitué a ese modo de escribir empecé a adentrarme en Mavisaj y la verdad es que acabó por gustarme el libro.

Esta novela está escrita en tercera persona, nos cuenta la historia desde el punto de vista de los detectives que intentar resolver el caso de suicidio, estos son Senara y Rodríguez.

Pero tras el fondo de esta historia esta novela esconde algo más, implica muchas cosas y muchos hechos, la verdad es que recomiendo leerla.

Puntuación
La verdad es que es buena, al principio cansa mucho, pero poco a poco vas encontrando la forma de enterarte de las cosas y de aceptar este modo de escritura.
Hay que destacar que hay mucho término político y económico, por tanto no es una lectura rápida, pero al mismo tiempo puede ser amena si te adentras en la isla y te pierdes en ese mundo con las descripciones que ofrece la novela.



Y por último quiero agradecer al autor, puesto que se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería conocer alguna de sus obras, y la verdad es que me alegro por ello. Y también quiero agradecer a Editorial Éride por el ejemplar, que tan amablemente me envió.

Un saludo a todos, espero que os animéis a leerla.



4 comentarios:

  1. No me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez lo había visto en la blogosfera, pero no me animo a apuntarlo en mi lista. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna reseña más pero al igual que Tizire, no me acabo de animar aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si abusa de los adjetivos y los términos concretos no me llama mucho

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...