---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

miércoles, 13 de junio de 2012

 Océano, Alberto Vázquez-Figueroa

Hola a todos! 
Por fin después de unas semanas de exilio puedo volver por aquí. De momento los exámenes me están yendo muy pero muy bien, así que vengo con muchas ganas de enseñaros esta reseña, pero antes quiero daros alguna información.

Como por ejemplo, que Ediciones Obelisco, como  cada año, tienen un mercadillo de VERANO. Del 11 al 22 de junio de 10 a 14h, y de 15 a 17h, en c/Pedro IV, 3º, 5ª de Barcelona puedes encontrar libros entre 1 y 5 euros.
Yo iré esta tarde así que ya os contaré que tal todo!

Además quiero contaros también, que he comenzado mi proyecto literario, supongo que para verano lo tendré acabado, y cuando tenga todo bien dispuesto os dejaré la sinopsis por aquí para que me deis vuestra opinión, que siempre es bien recibida!

Hablando de opiniones, en la parte izquierda del blog podéis ver un feedback (con una carita sonriendo), ahí podéis dejar vuestras opiniones e ideas para el blog. Además está pendiente una sección nueva, ENTREVISTAS, pero todavía debo ultimar detalles con algunos escritores, pero pronto podréis verlo, además en el feedback podéis añadir que autores os gustan o novelas os gustan y si está a mi alcance haré todo lo posible para hacerles una entrevista.

Otra cosita más, (sí, hoy hay muchas cosas que contaros, pero llevo tanto tiempo sin pasar por aquí...), en realidad esto no tiene nada que ver con la literatura pero bueno. Resulta que mi madre ha creado una página web, aquí la podéis ver, y como buena hija y con lo orgullosa que estoy de ella quería dejarla por aquí, por si os interesa.

Por último, quiero dar las gracias a las últimas editoriales que han comenzado a colaborar con este espacio, que sin ellas y sin los seguidores esto no sería tan bonito como es.

Y ahora sí, os dejo con esta reseña, espero que os guste. Un besito!


Reseña Oceáno, Alberto Vázquez-Figueroa
Datos del libro


12.0x19.0cm.
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497931007
Año edicón: 2003
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis
Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemoriales, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Sin embargo, su apacible y rutinaria vida se ve conmovida por el extraño carácter de la hija menor, Yáiza, una muchacha poseedora de un don sobrenatural para "aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos", cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de los Perdomo...

Opinión personal
La historia te atrapa desde la página uno y te engancha hasta el final. Cuando lees esta novela tienes la sensación de no poder parar de hacerlo.
La trama gira entorno a una familia de cinco, muy humilde.
El autor hace un juego de historias que se van entrelazando con la trama principal. Además, nos vamos moviendo por la historia desde el punto de vista de un narrador omnisciente.

Puntuación



La historia te engancha, es inesperada, te llega a sorprender, te emociona. Con esta primera entrega se inicia la Saga Océano.

Un beso!!

11 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta, y que los examenes bien!!

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus exámenes, buen libro para celebrarlo, ahora te faltan leer los otros dos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Figueroa, algún día me pondré con algún libro suyo. No sé por cuál empezar, quizá por este que hoy reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De este autor, sólo he leído "El perro" y me gustó mucho. Me alegro mucho de tu vuelta y de que tus exámenes vayan tan bien.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que los exámenes vayan tan bien. Y desde luego me llama mucho este libro, que se nota que lo has disfrutado. Apuntado lo tengo ya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco, me va gustando cada vez más Vázquez-Figueroa. Hace poco leí "Matar a Gadafi" y me gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo Vázquez Figueroa era uno de mis autores favoritos. Disfrutaba mucho con sus libros. Luego me cansé, sobre todo después de leer par de ellos bastante mediocres. La serie que comienza con Océano es de las que mejores recuerdos me trae. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los exámenes!! No he leído nada de este autor. No parece una mala propuesta esta. Tú, desde luego. se ve que lo has disfrutado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Sé que esto no tiene nada que ver con tu entrada!! Pero quería avisarte que Shaka la chica del blog que apadrinabas ya alcanzó la meta de los 100 seguidores, por lo que ella pasó a ser Madrina, así que quería saber si aún estás interesada en seguir con la Iniciativa y escoger otro Blog para apadrinar. Aún hay blog en busca de alguien así que estaríamos más que encantadas de que te quedaras. Cualquier cosa solo postea en la entrada en mi blog. Saludos Linda =D

    ResponderEliminar
  10. Aquí estoy confirmando. La chica a la que aparinarás es Elena Mendez y su blog es este. http://laarmada-invencible.blogspot.com/

    De todos modos le avisaré, pero sería bueno que tu fueras con ella. a presentarte o algo así. Saludos linda =D

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leído nada de este autor pero este, por el entusiasmo de tu reseña parece ideal para empezar. Me lo llevo! Un saludo.

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...