Últimas entradas

jueves, 21 de junio de 2012

El libro de Gabriel, Lena Valenti

Datos del libro

Autor Lena Valenti
Editor Vanir
Fecha de publicación 09/09/2011
Colección Saga vanir 4
ISBN 9788493817084






Sinopsis
Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkiryas. Sin emabrgo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderoso de los dioses han sido robados par traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.


Opinión personal
El protagonista de este libro ya lo conocemos de los tres anteriores, aunque no tiene nada que ver con el tierno "principito" Gabriel que conocíamos, Lena nos enseña su otra cara, y quizás en algunos momentos no es muy simpático a nuestros ojos. Pero como siempre Lena juega con los personajes hasta el final, entre peleas, erotismo y amor.

Esta parte de la Saga Vanir es importante, puesto que da muchos más detalles de toda la trama que se está llevando a cabo desde el primer libro, El libro de Jade.
En esta entrega podemos conocer un poco más a los dioses, tanto a los Vanir como a los Aesir, muy caprichosos y con muchas ganas de jugar con el destino de los personajes, puesto que parte de la trama sucede en el Asgard y la otra en el Midgard.

Añadir que los personajes de los libros anteriores, El libro de Jade, El libro de la sacerdotisa y El libro de la elegida; este último hay que decir que es uno de los que más me ha gustado y emocionado; pues todos ellos aparecen en esta novela, ya sean nombrados o en una pequeña trama de la novela. Lena sabe jugar con el tiempo y sabe entrelazar todas las novelas, algo que ya nos ha enseñado anteriormente, pero que sigue consiguiendo libro tras libro.


Puntuación

Muy bueno
Le doy esta puntuación porque me gusta el juego que hace para unir las novelas, me gusta que cada personaje sea distinto al anterior, y me gusta que haya ritmo en la novela, y esta lo tiene, lo único que no me gusta es que siempre es una trama parecida en la historia de amor, pero cuando lees las novelas eso no parece importar porque la trama te atrapa y te llena de inquietud por saber como va a ser el desenlace.

Un beso!

Anamari Granados

7 comentarios:

  1. Te he leído con cuidadito porque a este no he llegado.
    Deseando estoy, no lo voy a negar y más con tu valoración general
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo viendo esta saga por aqui, y la verdad que le quiero hincar el diente.... Pero tener tantas sagas abiertas es lo que me da pereza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena saga tengo muchas ganas de leerla ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llama el libro, lo único que me tira para atrás es que sea parte de una saga, ahora estoy perezosa con ellas. Suerte en los exámenes :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. No soy de sagas, pero lo tendré en cuenta por tu gran reseña y valoración
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga, y no soy mucho de ellas, lo reconozco...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mi también me gustó mucho :)

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...