---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

jueves, 12 de abril de 2012

 Nuevas adquisiciones

Hola a todos, hoy os dejamos unas novelas que hemos adquirido en los últimos días, esperamos que sean de vuestro agrado, un beso a todos.




EDITORIAL LA GALERA
Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

EDITORIAL PLANETA
Ahogada en llamas de Jesús Ruiz Mantilla
Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco. Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos en los que se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós y Menéndez Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias, una belle époque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra, y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes.

Amor, ambición, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.

En Cuentos para antes de despertar conoceremos a Datruelo, un trueno al que sus compañeros obligaban a ir siempre recto y claro, él no quiere y luchará por ser diferente y lograr la felicidad. También asistiremos al relato protagonizado por «Las estrellas rebotonas», que juntas intentarán brillar más de un día. Y nos visitará la Ceni, a la que su bar va viento en popa y al que acudirán todos sus amigos: el amigo republicano con perro, Datruelo, la Ratita Presumida, la Blancanieves, la Bella Durmiente…

LID EDITORIAL
Un siglo después del hundimiento del Titanic se puede afirmar de manera rotunda que a bordo se encontraban diez españoles aquel 15 de abril de 1912.

¿Cuántos perecieron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación? ¿Cuántos de esos españoles lograron salvarse y cómo lo hicieron? ¿Qué les llevó en cada caso a realizar la travesía inaugural y única del que fuera llamado en su tiempo «el barco insumergible»? ¿Qué fue de los supervivientes? ¿Superaron la tragedia en algún momento de su vida?

Este libro responde a todas esas preguntas y a muchas más relacionadas con el antes, el durante y el después de los diez españoles que vivieron a su pesar el choque contra el iceberg y sus funestas consecuencias. Es la historia completa de los diez, puesto que incluso los fallecidos protagonizaron después de su muerte algún episodio digno de la novela más enrevesada. Y qué decir de los afortunados que lograron por fin alcanzar Nueva York tras el rescate.

Los diez del Titanic no es una novela. Se trata de la recreación precisa de aquellos acontecimientos centenarios basada en los testimonios de los supervivientes, las investigaciones oficiales de la época, en trabajos científicos y periodísticos y también en lo que algunos descendientes de aquellos españoles han tenido a bien recordar y contar.

LA SOCIEDAD QUE NO AMABA A LAS MUJERES de Fernández Aguado, Javier / Molinero, Lourdes 
¿Qué tienen en común Isabel la Católica, Teresa de Jesús, Clara Campoamor, Frida Khalo y Coco Chanel? Todas fueron mujeres excepcionales y vencieron las trabas de una sociedad que no favorecía el desarrollo de su talento por el mero hecho de ser mujer. Esta obra recoge los perfiles de 60 mujeres que vivieron entre el siglo XIV a. C: y 1978, muchas de ellas grandes desconocidas para el gran público. Todas ellas tenían condición de líderes, pero ejercieron ese liderazgo de manera muy diferente y no siempre de forma positiva. De cada una de ellas se extraen numerosas enseñanzas de completa actualidad para los profesionales de hoy, al margen de su sexo.
Nuestra protagonista viaja con el fin de encontrar sus raíces y sus antepasados. Así, gracias a intensas vivencias, logra descubrir la misión para la que ha sido encomendada en esta vida.

Estamos ante una novela de una auténtica artesana de los detalles que sabe interrelacionar, como si de vasos comunicantes se tratara, sus distintas experiencias con fenómenos mágicos aparentemente irracionales e incomprensibles para un mundo lógico y cartesiano. Este libro es un éxodo fascinante al interior de uno mismo, una búsqueda a las profundidades de nuestra alma: en muchas ocasiones ocurren cosas como las que aquí se narran... ¿quién no ha tenido alguna vez la necesidad de un cambio en su vida?

Un libro repleto de misterios, magia, naturaleza en estado puro...dirigido a los buscadores de su propia verdad.

En Sueños de María Gema Fernández Gallego
Entre los bosques espesos de Navarra se encuentra la casa de Lara.
Una semana después de su cumpleaños, concretamente la noche de San Juan, tiene el primer sueño en el que aparece un chico que se muestra tan misterioso que despierta en ella verdadera curiosidad y, para su desconcierto, algo más.

A partir de entonces, en la vida de Lara comienzan a suceder una serie de acontecimientos que la llevarán a descubrir su verdadero destino y a comprender por qué durante toda su vida se ha sentido diferente a los demás.

Pero no todo lo descubrirá de mano de las personas adecuadas. La ignorancia y el resentimiento alimentado durante siglos por un hecho acaecido en el siglo XVII, dificultarán su aprendizaje de algo que, aunque siempre había estado dentro de ella, se le tenía vetado conocer por alguien verdaderamente poderoso.
Rodeada de magia, recorrerá un arduo camino en el que conocerá al verdadero amor que se esconde dentro de sus sueños, y al que solo ella puede trasladar a su vida real.

EDITORIAL ÉRIDE
En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella misma a vivir.

La novela es, en definitiva, una crítica profunda al egoísmo, hipocresía y estupidez infinita a la que puede llegar el ser humano, por lo que el relato se convierte en sí mismo, en una metáfora de la propia existencia.




5 comentarios:

  1. El que más me llama la atención es Ahogada en llamas, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Uy me apunto el del Titanic, con lo que me gusta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Excepto el último que no me atrae demasiado, todos me gustan, buena selección, besitos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención Ahogada en llamas, que ya me la he apuntado para cuando me tope con ella (espero poder tomarla prestada de la biblioteca). Curiosamente mañana voy a publicar un post con las novedades que más me llaman, sólo coincidimos con esa pero creo que es mejor porque así si luego leemos una reseña que nos convence eso enriquece las lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es Volverán a por mí.
    Besos!

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...