Últimas entradas

jueves, 19 de abril de 2012

El libro de la elegida, de Lena Valenti

Datos del libro


24.0cm.
Nº de páginas: 460 págs.
Editorial: EDITORIAL VANIR
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493817053
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA



Sinopsis
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Opinión personal
Por fin, Lena nos trae la esperada historia de Daanna, una vaniria atormentada por su pasado, por lo que ella cree la traición del hombre al que ama. Intuimos ya en los dos primeros volúmenes de la saga que un abismo insalvable separa a Daanna y Menw, y en El libro de la elegida, por fin conoceremos la historia de esta pareja, cuyo inicio tuvo lugar varios siglos atrás.

Este libro es el que más me ha gustado, desde mi punto de vista, esa regresión al pasado, ese dolor que viene desde el pasado, la verdad que esta historia es muy tierna, muy oscura. Una historia que durante miles de años ha prevalecido junto al orgullo y a la traición.

En este volumen podemos conocer un poco más las personalidades de los dioses y eso llama mucho la atención.

Puntuación

Muy bueno
Este libro, como ya he dicho, es el que más me ha gustado, me ha llegado a cautivar, a emocionar, me ha hecho llorar, la verdad que es el mejor de los que he leído hasta ahora de la Saga Vanir. Aunque la trama amorosa sea muy parecida a las anteriores entregas, le otorgo esta puntuación por como ha ido entrelazando novela tras novela.

Anamari Granados

16 comentarios:

  1. ¡Qué buena reseña! Pero me da un poquito de pereza empezar ahora con otra saga. Y cinco libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho el libro, estaba esperando con ansias la historia de Daana y Mewn xD
    ¡Buena reseña!

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  3. No sé si es el género o el perfil concreto de esta novela, el caso es que no me llama. Soy una prejuiciosa con estas cosas, pero ya sabes, que como creas que no entra, no entra jejeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo con lo que me gusto el primero.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga, y este libro en particular me encantó. Descubrir ese gran secreto que separa a Menw y Daanna, y lo tremenda que es la relación, y como la cuenta Lena. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Oiiiiis me llama MUCHO MUCHO MUCHO esta saga, pero los que he visto son enormes y carísimos D:

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña, aunque no me llama la atecion esta temática, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo e interesante su blog, ya los seguimos y nos llevamos el banner para afiliar. No encantaria que pasen, si tienen ganas y tiempo
    http://librobuenonuncamuere.blogspot.com.ar/

    Un beso. Luana&Alena

    ResponderEliminar
  9. waaa ke buen libro no lo habia visto :DD

    ResponderEliminar
  10. Siento curiosidad por esta saga. Seguramente me lea el primero, aunque no sea mucho del tipo de libros que yo suelo leer, pero bueno a ver si me gusta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro como los otros de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña!!
    Últimamente me dan un perezón las sagas... pero esta pinta muy bien... ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta saga. Tengo que conseguir el primero.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía! Buena reseña, a ver si me animo con esta saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente esta saga... tomo nota de tu reseña... Te sigo!!!

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...