Últimas entradas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuevos regalos de Chiado Editorial

Hola a todos, muchísimas gracias por vuestro apoyo moral, es de agradecer!
Y hoy os vengo a contar una pequeña noticia, nos acaban de llegar dos libros de Chiado Editorial. Aquí os dejamos sus portadas, datos y sinopsis. Esperemos os guste!! Un besito a todos!!






GUÍA CAMPSA DE CEMENTERIOS, David Benedicte
Autor: David Benedicte
Colección: Viajes en la ficción
Páginas: 160
Fecha de publicación: Marzo del 2012
Género: Novela
Precio: 11 €
ISBN: 978-989-697-348-3
El Cielo ya no es como lo pintan. No se oye música de liras ni vuelan rechonchos serafines alrededor de cada cual. Se ha convertido en un reverso despiadado de lo que vemos al asomarnos por la ventana, en un puñetero caos. Y todo esto por culpa de un Dios que, pesarosamente gagá debido al alzhéimer, se borra un poco más cada día que pasa.
La solución viaja a bordo de un Simca. Un apóstol resentido, una ex prostituta, un eunuco y un sombrío pirómano tratan de restablecer el orden. Son cuatro elegidos que aún no saben que lo son. Por eso sollozan en grupo. Por eso envidian a los vivos y van en busca de un suicida compulsivo apodado Cristo que una mañana optó por esfumarse. Por eso recorren el otro mundo camino del Edén babilónico mientras cargan con una desesperanza diésel y persiguen una estrella que a menudo confunden con el Elvis Presley del salpicadero.
Esta novela contiene la resplandeciente tristeza de un surtidor de gasolina.

***
 

UN AÑO, UNA VIDA, Iluminada Olivares
Autor: Iluminada Olivares
Colección: Viajes en la ficción
Páginas: 242
Fecha de publicación: Febrero de 2011
Género: Novela
Precio: 14,00 €
ISBN: 978-989-697-095-6
Los 70 y los 80 fueron años ricos en cambios y experiencias: políticas, sociales, sexuales y familiares. Y de nostalgia y amargura para quienes los vivieron con intensidad. Nunca hasta entonces, la mujer tuvo la oportunidad de vivir tantas conquistas – y tantos desengaños – en tan poco tiempo. Teresa, la protagonista de la novela, es una mujer procedente de un pueblo andaluz, que estudia en la capital y vive una época agitada, llena de matices: felicidad, desdicha, grandes tensiones y contradicciones.
La novela comienza con un intento de suicidio de la protagonista. En el hospital, Teresa repasa lo que ha sido su vida, en el pueblo, su llegada a Madrid, la Universidad, sus primeros contactos políticos y, sobre todo profundiza en sus relaciones personales, de amistad y de amor a lo largo de su vida. Cuando se encuentra con Pablo en París se enamora de manera incondicional de un atractivo manipulador y arribista que, poco a poco, va minando su voluntad y su capacidad de decisión y del que sólo dejará de depender para poder discernir libremente, al final de un largo año en que transcurre la acción: entre el 84 y el 85.
“Un año, una vida”, es una novela de sentimientos, de amistad, de ternura, de pérdidas, de recuperación y de pequeñas traiciones. Y es una ocasión para que Teresa se haga fuerte, saque su yo más egoísta, tome las riendas de su vida, y comience a caminar por la senda del desencanto, el desamor, la dureza de sentimientos y la soledad… Es, además, un homenaje a las personas que vivieron aquellos atribulados años y a sus lugares comunes.

Anamari Granados

8 comentarios:

  1. El dia guia campsa tiene una pinta estupenda! ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llaman mucho la atención, pero Guía Campsa no pinta mal.
    Gracias por la info
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Si me das a elegir me quedo con la Guía Campsa. Gracias por tu comentario en mi mundo de letras, en mis clásicos también entra "La Celestina".

    Un saludo cordial!!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a quedar fatal pero el de los cementerios me hizo gracia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esperaré tus reseñas, que de primera, no termina de llamarme ninguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, paso a saludar y a leer las reseñas.
    El de guía de cementerios tiene pinta de ser divertido.

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¿guia campsa de cementerios?? ese promete!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...