Últimas entradas

lunes, 26 de marzo de 2012

QUANTIC LOVE, Sonia Fernández-Vidal

En primer lugar quiero agradecer estos 101 seguidores desde el blog, los 35 desde facebook y los 24 desde twitter, muchísimas gracias en un mes no esperaba conseguir tanto cariño.


Datos del libro


Colección: Luna roja, 18
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,2 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 €



Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinión personal
La verdad que esta opinión no sé por donde empezarla, quizás porque empecé a leerla anoche y no pude dormir porque sus páginas me atraparon desde el inicio y tuve que acabarla antes de poder descansar. O quizás decir que he leído muchísimas novelas románticas pero que esta me ha enternecido y hecho sonreír, o quizás puedo decir, simplemente, que es una muy buena novela.
La historia comienza genial, con muchas citas, muchas anécdotas científicas que te hacen aprender cosas, eso sí, la novela no se hace densa en ningún momento.
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no puedan aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo

ALVIN TOFFLER
Por otro lado destacar todos los sentimientos que hace sentir la novela, por ejemplo con ese trío amoroso, esa actitud de decantarse por uno de los dos amantes, ese sentimiento de enamorarte de los personajes, esa tristeza de pensar que las páginas se acaban y están a punto de marcharse de tu vida para siempre.
Seguro que si entrara Justin Bieber en la cafetería le reconocerías al instante. Es triste que la sociedad preste tanta atención a famosos que no han aportado más que entretenimiento. En cambio, casi nadie reconoce a las personas que dejan huella en el mundo.

Puntuación
He estado meditando en profundidad que puntuación darle, la verdad es que, como bien he dicho antes, me ha encantado la novela, no sé verle ningún fallo, quizás alguno tendrá, pero yo, y como he afirmado más arriba he leído mucha novela romántica, pero esta es distinta, es muy amena, muy rítmica en su argumento en su forma de narrar, en definitiva, no puedo darle una puntuación más baja, solo decir que me hubiese encantado no desprenderme de los personajes tan pronto, puesto que es una novela tan fácil de leer que en 4 horas ya estaba durmiendo.

Perfecto
Además quiero aprovechar para dar las gracias a la Galera por haberme facilitado este ejemplar, gracias a ellos he descubierto que hay cosas de la ciencia que no me desagradan y quiero además copiar un fragmento que reza al finalizar la novela.
A todos en la editorial la Galera nos encantaría que,
Más allá de entretenerte, esta
Obra haya encontrado su lugar donde
Residen todas las grandes novelas: en tu corazón.
(Lee la primera letra de cada línea del texto anterior).
Y por último quiero responder a este fragmento que sí que ha llegado a entretenerme y que esta novela hoy ocupa un lugar en mi corazón.

Espero os animéis a leer esta pequeña novela, creo que os llegará a gustar tanto como a mí. Un beso a todos.

Anamari Granados

18 comentarios:

  1. Yo estoy un poco indecisa con este libro, porque como tengo un nivel de ciencias muy elevado, siempre le encuentro fallos a las novelas con estas ambientaciones, y me sacan de quicio hasta tal punto que muchas veces no sigo leyendo. Todavia lo estoy pensando, aunque si es muy fluida al final seguramente caiga en la tentacion. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta de lo que trata el libro,ciencia, ciencia y más ciencia, pero ya estoy un poco cansada de las típicas historias de amor de este tipo de libros, pero mirándolo por otro lado, he leído tantas críticas y la gran mayoría positivas, que me deja un poco indecisa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que te la leíste del tirón? Chica! eres una fiera!

    Creo que me has convencido, lo buscaré.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama más la atención este libro por el tema de la ciencia. Espero hacerme pronto con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. También me gustó mucho el libro *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña! A mi tb me gustó bastante, quizás un poquito menos de lo que pudiera porque la protagonista no me llegó 100%, pero me gustó leerla. Y las citas están geniales, me gusta todos los datos científicos que de manera amena hace llegar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Novela romántica, creo que voy a pasar de tu recomendación esta vez. El género no me gusta nada.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña
    Creo que soy de las pocas que no le ha gustado mucho el libro. Las curiosidades científicas me encantaron, pero en sí la historia de amor no me convenció.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapaa!!
    Me alegro de que te haya gustado y entusiasmado tanto, espero que lo que te ha hecho sentir a ti me lo haga a mí jeje.
    Me has dejado con unas ganas locas de leerlo.

    Un besote enorme guapaa

    ResponderEliminar
  10. Son varias las reseñas que he leído de este libro y todas positivas pero las novelas de corte romántico no me llaman mucho la atención.
    Musus y por aquí me quedo, si no os importa.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo!!! Te leí la reseña por encima, porque lo quiero leer sin apenas saber más.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído críticas que ponían a esta novela como regulera. La tuya es sin duda la más amable de todas cuanto he leído. No me llama demasiado la novela, pero me agrada comprobar cómo cada uno tiene sus gustos sobre la misma novela.
    PD Esa sensación de no poder dejar de leer es genial.

    ResponderEliminar
  13. Quiero este libro!! espero pronto tenerlo en mis manos!! por cierto, felicidades por esa cantidad de seguidores! ya verás como siguen aumentando!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. jeje soy de las pocas a la que no le gustó el libro. Eso si las frases que has escogido,..perfectas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Yo lo he leído hace poco y me pareció una mezcla original la de ciencia y amor, además de que aprendes cosas muy curiosas =)

    Muchos besitos corazón!

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me gustó de la novela fue la habilidad de la autora para integrar todas esas anécdotas científicas e interesantes sin que entorpeciera la lectura y de forma amena. En cuanto a la historia en sí creo que es muy floja y los persojanes son demasiado tópicos para mi gusto. Eso no quita que tenga ganas de averiguar qué será lo próximo que escriba Sonia.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente... no se de donde sacar tiempo para tanto libro que quiero leer!
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor, el giro científico. Aunque el triángulo, y los personajes nunca llegan a profundizar

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...