Últimas entradas

viernes, 24 de febrero de 2012

Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

Tenemos varias noticias que ofreceros hoy:

  • Ya podéis seguirnos desde Facebook, lo veréis en la parte derecha de la página.
  • Ya podéis seguirnos desde Twitter, lo veréis, también, en la parte derecha de la página.
  • Además queda inaugurada la sección Jóvenes promesas 
  • También hay que decir que hoy en Casa de libro de Rambla de Cataluña, Barcelona, de 19 a 21 horas, estará Federico Moccia firmando libros.
Después de todas las noticias y como viene este gran autor aquí a Barcelona, pues se merece una entrada en este blog, el libro que le otorgó un nombre y que a mí especialmente me enamoró.





Datos del libro
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: Debolsillo
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408110491






Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Opinión personal
Hay que remarcar que esta edición, la que yo tengo, no es la que últimamente se vende, puesto que este libro lo encontré gracias a que una compañera de instituto me lo prestó, ella lo había encontrado en un mercadillo de libros olvidados. Me enamoré de su lectura desde el principio, sé que habréis visto muchas reseñas sobre este autor y en concreto sobre este libro, pero yo me leí el libro sin contaminación por películas, redes sociales u opiniones de las demás personas.
Cuando me leí el libro me dí cuenta que iba a ser uno de mis libros predilectos, no sólo porque la historia estuviese bien escrita, tuviese parajes emocionantes, otros que enamoran, si no además porque el autor había luchado por publicar su obra, cosa que admiro y quiero hacer en un futuro.
Creo que una parte de mi se hundió al pensar que el libro no era mío y debía devolverlo, pero mi hermana me lo regaló para mi cumpleaños, y ¿queréis saber una anécdota divertida? En la tienda no sabían de que libro se trataba, os podéis imaginar, ahora, en una sola tienda que no sepan quien es Federico Moccia, yo no.

Puntuación
Por ese motivo, por la lucha, por la narrativa, las descripciones, por los diálogos y demás, solo puedo darle una puntuación.

Perfecto
Podéis pensar que esta puntuación es típica, pero debéis recordar que hace años cuando leí esta obra no me contaminé de otras opiniones, y hoy por hoy sigo diciendo que este libro me marcó y fue y será el mejor libro escrito por el autor.


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y ESPERO OS GUSTE! UN SALUDO Y FELIZ FIN DE SEMANA!

Anamari Granados

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo encontré en la biblioteca, y simplemente por el título ya me llamó la atención. No había oído nada, no tenía ni idea de quién era el autor, y exáctamente la edición era esa. El libro es tremendo, una obra de arte, un libro que tendrá más importancia a medida que pase el tiempo, el mejor de Moccia sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que ojala caiga en mis manos muy pronto porque simplemente me encantó la película. Y juraría que el libro debe superarla con creces^^

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...