Últimas entradas

jueves, 23 de febrero de 2012

La rosa de Jericó, Slaughter Frank G.

Datos del libro
Autor : Slaughter Frank G.
Editor : Ediciones G.P.
Colección : Reno
Lengua : Castellano
Lanzamiento : 1973
Formato : En rústica
Páginas: 318




Sinopsis
“La roda de Jericó”, publicada en 1956, y también conocida como “El cordón rojo”, es una novela de Frank G. Slaughter que narra una conmovedora historia de amor y tiene sus raíces en el Antiguo Testamento.
En un relato pleno de humanidad, Slaugther, presenta al grande y valiente Josué frente a un débil, humilde, inteligente y bondadoso Salomón, dispuesto a curar heridos en los campos de batalla, si los designios divinos lo ordenan. Y en torno a ellos, recrea la historia de Rajab, la joven y bella prostituta que ayudó a los espías israelitas que Josué envió a Jericó, ciudad pagana y enemiga de Dios, asentada en los territorios que Él había entregado a su pueblo elegido y que éste, debía recuperar a cualquier precio.

Opinión personal
Mi primera reseña no podía ser otra que el libro que hizo que me enamorase de la literatura, el primer libro que me leí, hace años, por cuenta propia, por eso debe ser el primer libro en añadir a Cementerio de los libros olvidados, no solo porqué fue mi primer libro, si no además porque su historia es cautivadora desde el principio.
Esta novela histórica, es además una tremenda historia de amor y de lucha por sobrevivir en aquel periodo histórico. Traiciones y guerras, con unas claras descripciones que te adentra en la historia.

Mi puntuación
Mi puntuación no podría ser otra, puesto que desde el principio me enamoré, y supongo que si la leéis o habéis leído, sentiréis lo mismo. Cada personaje con su propia personalidad bien marcada, y su gran complejidad, además de unas descripciones, como bien he dicho antes, increíbles. 

Perfecto
Simplemente es una obra MAESTRA, desde mi punto de vista.
Y por último, debo admitir que después de haber hecho esta pequeña reseña debo volver a releerme la novela y volver a deleitarme con ella.

Muchas gracias. Un saludo, espero os guste.


Anamari Granados

3 comentarios:

  1. La verdad es que no lo he leido pero he oido muy buenas criticas de él, asi que lo mismo me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Comparto el comentario. También fue mi primer libro. Me dejó profunda huella.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo, y estaba buscando alguna crítica por algún lado. Tenés razón, es una muy buena novela, pero no entiendo como no es tan conocida como yo pienso que deberia serlo..

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...